Pide Mancera al gobierno federal apoyo incondicional para migrantes

El titular del gobierno local no descarta la creación de un aplicación que permita a los mexicanos en Estados Unidos enviar una alerta a los consulados, en caso de ser detenidos
El mandatario capitalino toma la palabra durante un evento en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento
Foto: EFE
09/02/2017
13:52
Phenélope Aldaz
México
-A +A

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera hizo un llamado al gobierno federal para que se inicien medidas concretas en apoyo a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos.

“Lo que nosotros estamos pidiéndole al Gobierno de la República es esto: Hagamos líneas de acción conjuntas específicas de apoyo. (…) No es volcarnos, no es nada más, eso es bueno, estar unidos es muy bueno, pero me parece que debe ser con una meta y con un objetivo específico”, enfatizó.

Durante la mesa de trabajo, “México ante la Adversidad” que organiza el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México (CES), Miguel Ángel Mancera dijo que entre las acciones que se analizan desde la Ciudad de México están la creación de una aplicación que permita a los mexicanos enviar una alerta a los consulados, cuando son detenidos.

“Entonces, necesitamos tener alguna forma de comunicación rápida y buena, alguna podría ser esta ‘app’ incluso, como ya tenemos nosotros los adelantos, que puede ser silenciosa y que puede mandar esta señal de alerta para saber que alguien ha sido detenido y que será conducido a alguno de estos centros de detención provisional y que requiere de ayuda, de la asistencia legal”, detalló.

Acompañado por representantes de organizaciones que apoyan a migrantes en Estados Unidos y el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, el jefe de gobierno indicó que también se está analizando la posibilidad de enviar apoyos a los estados fronterizos, a fin de atender a los repatriados.

“Quizá acá, desde la Ciudad de México, podríamos buscar enviar alimento, y si va a haber allá comedores, como los que tiene la Ciudad de México, podríamos dar también alivio a la gente que está allá.  Nosotros tenemos aquí comedores comunitarios que funcionan muy bien, y desde la Ciudad de México con la Central de Abasto más grande del mundo, pues pudiéramos ponernos en sintonía y en comunicación”, comentó.

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS