Miguel Ángel Mancera no asistirá a marcha contra Donald Trump

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México no quiere que se interprete como una “posición oportunista” y que se aprovecha de la mala imagen del presidente de Estados Unidos
Miguel Ángel Mancera no asistirá a marcha contra Donald Trump
(Foto: Archivo/El universal/Archivo/Reuters)
09/02/2017
13:50
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que no participará en la marcha contra Trump, convocada este domingo, para evitar que se interprete como una “posición oportunista”.

Artículo

Exigirán en marcha una estrategia contra Trump

Convocan a movilización del domingo 65 organizaciones civiles; Enrique Graue confirma la participación de la UNAM
Exigirán en marcha una estrategia contra TrumpExigirán en marcha una estrategia contra Trump

“Estoy convencido que la marcha que se ha convocado este domingo, ‘Vibra México’, es una marcha en la que todos quisiéramos participar, en la que todos quisiéramos estar. Pero tampoco se trata de que la sociedad piense que es una posición oportunista y que queremos estar en la marcha para que toda la gente piense: ‘qué bueno que está ahí en la marcha’ o alguien diga, ‘oye qué malo que está en la marcha’, porque esto no es una convocatoria política, es ciudadana.

 

“Desde aquí le digo a todos los organizadores de la marcha, todo mi deseo de poder estar ahí. Pero también entiendo que es una convocatoria de las organizaciones civiles, de la sociedad civil; y que nosotros estaremos cuidando que salga muy bien esa concentración”, dijo.

 

Más de 77 instituciones, universidades, organizaciones de la sociedad civil y empresariales, convocaron a la marcha “Vibra México”, que se realizará en 13 ciudades del país a fin de exigir respeto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en México se ejerza un mejor gobierno y que las autoridades defiendan los intereses del país.

Artículo

Vamos por el talento que Trump rechaza: Aristóteles Sandoval

El gobernador de Jalisco reitera su invitación para que empresas tecnológicas, emprendedores e innovadores con sede en Estados Unidos para que se instalen en el estado
Vamos por el talento que Trump rechaza: Aristóteles SandovalVamos por el talento que Trump rechaza: Aristóteles Sandoval

El contingente saldrá del Auditorio Nacional, a las 12:00 horas, hacia la columna de la Independencia, en donde se unirá a la movilización convocada por la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, alrededor de las 14:00 horas.

 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS