Mancera va por agenda de apoyo a migrantes

Hoy se reúne con organizaciones dedicadas al trabajo con este sector de la población
El jefe de gobierno dio a conocer que en los próximos días se reunirá con el alcalde de Chicago para analizar posibles acciones a favor de los connacionales (ACHIVO EL UNIVERSAL)
09/02/2017
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunirá este jueves con organizaciones dedicadas al trabajo con migrantes, a fin de definir una agenda de apoyo, desde la Ciudad de México, a los connacionales en Estados Unidos.

“Lo que queremos es ponernos en sintonía de con qué los ayudamos efectivamente. No se trata de inventar, de suponer, si no de con qué ayudamos efectivamente, cuál es el trabajo que tendremos que hacer, cómo estar en una comunicación fluida”, comentó.

El encuentro es parte de las mesas México frente a la adversidad. La situación y las iniciativas de protección de los migrantes en Estados Unidos, que organiza el Consejo Económico y Social.

Participarán representantes de la Coalición de Inmigración de Nueva York, la Asociación Saber es Poder y Ascend Educational Fund (AEF), además de los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado, y de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, así como el coordinador general de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dio a conocer que como parte de estas acciones, en los próximos días se reunirá con el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.

“He estado también en contacto con la oficina del alcalde de Chicago, es probable que tengamos un encuentro el alcalde y yo (…) Vamos a estar trabajando con lo que está destinado ahora para estas tareas, para nuestras áreas jurídicas y con eso buscaremos extender el apoyo”, dijo el Ejecutivo local.

Mancera informó que el próximo 20 de febrero se reunirá con otros alcaldes estadounidenses, para concretar un frente a favor de los migrantes; entre ellos, los alcaldes de Los Ángeles, Chicago, Houston y Nueva York.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS