metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga la situación migratoria de Zenuni “N”, el hombre de origen albanés que atropelló este martes a una policía de tránsito en calles de la colonia Juárez.

Fuentes de la PGJ local indicaron que la investigación está en proceso, Zenuni sigue detenido y se solicitó apoyo de la embajada para continuar con las indagatorias del caso.

El pasado 7 de febrero, aproximadamente a las 14:20 horas, en la esquina de las calles Hamburgo y Amberes, Marisol, una mujer policía, fue atropellada por este sujeto que se resistió a que le inmovilizaran su vehículo por una infracción de tránsito, hecho que un testigo observó, grabó con su celular y viralizó en redes sociales, por la prepotencia del conductor que calles más adelante fue detenido.

En la imagen se puede observar que la policía comisionada al área de parquímetros, acompañada de un empleado de la empresa, le intenta colocar una “araña” a una camioneta Chevrolet, color negro, porque se había vencido el tiempo pagado en su boleto de estacionamiento, lo que hizo enfadar al conductor.

Sin decir palabra, el propietario del vehículo arrancó la unidad y tiró a la oficial, en un primer intento por escapar. La uniformada se levanta e intenta de nuevo colocarle la “araña”, por lo que el conductor acelera y con la tracción de vehículo sale a toda velocidad, dejando tirada a la mujer.

Paramédicos acudieron al lugar para revisar a la uniformada, quién no sufrió lesiones de consecuencia; sin embargo, fue trasladada a un hospital para que se la valoraran.

El individuo fue perseguido por policías preventivos, quienes lograron su detención sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Havre. Un policía de proximidad, a bordo de una motopatrulla, le marcó el alto al vehículo. Los uniformados realizaron una inspección en el interior del automotor, en el que se encontró un machete y una máquina para dar toques. El imputado y los objetos quedaron a disposición del representante social.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 inició carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas y portación de objetos aptos para agredir.

Debido a que el detenido es un ciudadano de Albania, se solicitó a las autoridades federales confirmar el estatus migratorio del probable participante, y se notificó a la embajada de su país en México sobre la aprehensión y los hechos que se le imputan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses