Destinan 28 mdp para nuevo edificio de MH

Anuncian rehabilitación de vialidades y mercados
La delegada Xóchitl Gálvez cargó un paraguas para usarlo de escudo luego de que la amenazaron con lanzarle pañales sucios (GERMÁN GARCÍA. EL UNIVERSAL)
09/02/2017
01:11
Phenélope Aldaz y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La delegación Miguel Hidalgo destinará este año 28 millones de pesos para la construcción de su nueva sede.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la jefatura delagacional informó que la Dirección Ejecutiva de Obras Públicas continuará con la obra “para concentrar los servicios públicos de la demarcación en beneficio de los habitantes en Miguel Hidalgo”.

La construcción de este edificio comenzó en la pasada administración, a cargo de Víctor Hugo Romo, y luego por Humberto Morgan. Entonces se tenía contemplado que el gasto total de la obra ascendería a 120 millones de pesos.

A la llegada de Xóchitl Gálvez, como jefa delegacional, la construcción se encontraba en su fase de cimentación y aunque al tomar el cargo, la delegada dijo que esta obra no sería una de sus prioridades, los trabajos continúan.

Mantenimiento vial. Los detalles de la inversión para la construcción del nuevo edificio sede de la delegación Miguel Hidalgo se dieron a conocer ayer, mediante el Programa Anual de Obras en el que también se contempla rehabilitar vialidades y banquetas.

De acuerdo con el documento, 4 millones de pesos se destinarán al balizamiento vehicular “con el propósito de garantizar un paso seguro a los peatones que circulan en las calles”. Los trabajos consistirán en la colocación de vialetas, pintura de pasos de cebra y división de carriles.

También se contemplaron 8 millones de pesos para mantenimiento, conservación y rehabilitación de baquetas y 21 millones 580 mil pesos para trabajos albañilería, instalaciones eléctricas, sanitarios, herrería e impermeabilización de mercados.

Según el programa, la delegación invertirá 34 millones 257 mil 990 pesos en el mantenimiento, conservación y rehabilitación de vialidades secundarias y 30 millones en infraestructura educativa.

Además, se gastarán un millón 500 pesos en mantenimiento a inmuebles culturales y 15 millones 360 mil 983 pesos en la conservación de la imagen urbana de la demarcación.

En tanto, luego de que trabajadores de panteones del gobierno capitalino amagaran con arrojar pañales sucios a la delegada, éstos acudieron la tarde de ayer con flores que regalaron a la funcionaria y se deslindaron de las amenazas.

Gálvez dijo que los reclamos surgieron a raíz de que atacó diversos cobros ilegales y corrupción en el panteón Dolores, pero llevó paraguas para usarlo como escudo, por si acaso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS