Desmantelan campamento de indigentes en Artículo 123

La policía reporta un saldo de cinco personas detenidas por venta de drogas; en el lugar habitaban 33 personas
Clausuran negocios También se suspendieron 10 establecimientos mercantiles contiguos a Artículo 123, y se retiraron cuatro puestos ambulantes (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/02/2017
01:17
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Un campamento de población callejera fue desmantelado por autoridades del gobierno de la Ciudad de México en la calle Artículo 123, colonia Centro, con un saldo de cinco personas detenidas por presunta venta de drogas.

Desde las 14:30 horas de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local resguardaron la zona, entre las calles Humboldt y Balderas, donde trabajadores de limpia retiraron mantas, lonas y otros objetos que daban forma a una casa donde habitaban 33 personas al momento del operativo.

Antes, agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local detuvieron a cinco de los habitantes del campamento; cuatro menores y un adulto porque “traficaban estupefacientes”, informó Horacio Robles, director general de Gobierno de la Secretaría de Gobierno.

La PGJ confirmó la detención del adulto y el cual es investigado por corrupción de menores y por la venta de droga.

Robles Ojeda argumentó que el operativo se realizó en respuesta a múltiples quejas vecinales sobre inseguridad en la zona.

“No sólo se drogaban sino que robaban, era una calle prácticamente vedada, nos da gusto que la recuperaran, pero la vigilancia aquí debería ser de planta”, comentó el vecino Sergio García Jaramillo.

Tras haber sido retirados en junio por autoridades capitalinas, los jóvenes regresaron y ayer en el operativo, de los 28 que se tiene identificado que habitan, 11 aceptaron recibir un tratamiento contra las adicciones, reportó gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS