metropoli@eluniversal.com.mx

Un sujeto fue detenido por su supuesta participación en dos robos que se perpetraron en diciembre de 2016, en las colonias Polanco y Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

El primer robo se llevó a cabo el 18 de diciembre, alrededor de las 14:50 horas, cuando el implicado y otro hombre, ingresaron a un edificio ubicado en la calle de Newton, de la colonia Polanco, aprovechando que la puerta principal estaba abierta, cuando un vecino hacía una mudanza.

Los dos sujetos subieron a uno de los departamentos y forzaron la cerradura. Una vez que entraron, se apoderaron de una computadora portátil, teléfonos celulares y joyas; 10 minutos después, un tercer cómplice llegó al inmueble y tocó el timbre, se quedó abajo para vigilar, comunicándose con los implicados por teléfono.

Después de cometer el robo, el imputado y su cómplice salieron del edificio con una bolsa amarilla que contenía los objetos hurtados, se reunieron con su compañero quien los esperaba a la salida y huyeron por la calle Lamartine, rumbo a Masarik.

Las cámaras de seguridad del inmueble permitieron registrar a los hombres y se hallaron evidencias que fueron analizadas y sirvieron como datos de prueba.

En el segundo robo se estableció que el 24 de diciembre de 2016, alrededor de las 23:45 horas, la denunciante realizaba labores domésticas en una vivienda ubicada en Cerrada de Sierra Vertientes, colonia Lomas de Chapultepec, cuando escuchó que la puerta de acceso era forzada, percatándose de la presencia de tres individuos, entre ellos el indiciado.

Evitando ser observada, la mujer permaneció dentro del cuarto de servicio, desde donde percibió los ruidos que generaron los asaltantes cuando subieron por la escalera y entraron al dormitorio de la propietaria del inmueble, donde lograron robar joyería, centenarios y una maleta.

Al observar que los hombres ya no se encontraban, la trabajadora salió de la habitación, pero uno de los agresores regresó y aventó la puerta principal, la mujer corrió y logró cerrar el acceso de la vivienda, donde pudo refugiarse a pesar de las amenazas de muerte del desconocido que le exigió que le entregara más dinero y joyas.

Al no conseguir ingresar nuevamente al domicilio, el individuo se retiró del lugar con sus cómplices.

La mujer presentó la denuncia y al momento de rendir su entrevista ante el agente del Ministerio Público, la empleada proporcionó datos suficientes que permitieron elaborar el retrato hablado del imputado, lo que permitió una identificación positiva para vincular al probable participante en los hechos, quien fue detenido y vinculado a proceso por el delito de robo agravado.

Google News

Noticias según tus intereses