Mata cáncer de próstata a 2 hombres al día en la CDMX

Miguel Ángel Mancera informó que al año la cifra de decesos asciende a alrededor de 600 en consecuencia a este padecimiento
El cáncer de próstata puede ser detectado con una prueba de antígeno prostático, mediante un pinchazo en el dedo. (Foto: Xinhua)
08/02/2017
17:44
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Cada día en la Ciudad de México mueren en promedio dos hombres a consecuencia del cáncer de próstata, alertó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. 

Al encabezar la Campaña “Unos Segundos Hacen la Diferencia”, informó que al año, la cifra de decesos por este padecimiento asciende a alrededor de 600.

“Ya vimos aquí que es un factor real de muerte, ya vimos que es la tercer causa de muerte”, enfatizó. 

Acompañado por actores y luchadores, el jefe de gobierno inició la campaña de detección de cáncer de próstata, a través de la cual se realiza la prueba de antígeno prostático –mediante un pinchazo en el dedo– a hombres mayores de 40 años.

Destacó que de las 162 mil pruebas que se han realizado, 150 casos resultaron positivos, por lo que fue necesario profundizar en sus estudios médicos y dar seguimiento a su atención.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera junto con el luchador “La Parca” se realizó la prueba de antígeno prostático; en ambos casos resultó negativa.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios