diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Diputados de la Asamblea Legislativa lamentaron que la Iglesia católica se extralimite en sus declaraciones al considerar “asesina” a la nueva Constitución.

Durante el foro La nueva alianza constitucional en la Ciudad de México, en el órgano legislativo local, el integrante de la alianza parlamentaria Nueva Alianza, PT y Humanista Juan Gabriel Corchado aseguró que las declaraciones de la Iglesia no deben ser materia de preocupación, pero sí motivo para cerrar filas en defensa del Estado laico.

Corchado aseguró que estas descalificaciones se tratan de una sola voz en un ambiente plural y político que hay en la capital del país.

“El debate con la Iglesia católica no es de ahora ni por la promulgación de la nueva Constitución local, viene desde que el Estado se ungió como laico y ajeno a cualquier ideología religiosa”, precisó.

El diputado local argumentó que la Ciudad de México ha demostrado a los largo de su historia que ha sabido sobreponerse a estos embates o críticas.

“Lo importante no es poner a debate la nueva Constitución local sino difundirla para que la población tenga conocimiento de su contenido, particularmente en lo que se refiere a los derechos que le otorga a la ciudadanía”, precisó.

En ese sentido, lamentó que más del 90% de los capitalinos aún no tiene mucho conocimiento de la nueva legislación.

Juan Gabriel Corchado explicó que se debe poner énfasis para que los capitalinos puedan “digerirla” ya que contiene también mil 500 incisos y numerales.

Google News

Noticias según tus intereses