Se encuentra usted aquí

Ahorra STC Metro 100 mdp en energía

Firma el contrato con una empresa filial de la CFE por un año
08/02/2017
01:08
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro firmó un contrato con la suministradora de energía, la empresa CFE Calificados S.A de C.V., filial de la Comisión Federal de Electricidad prestar los servicios de energía eléctrica a la red.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz detalló en entrevista con EL UNIVERSAL que este contrató será por un año, con la posibilidad de ser renovado y generará un ahorro de 100 millones de pesos.

“El año pasado pagamos cerca de mil 700 mdp, ahora tendrémos un ahorro de 100 mdp, pero también estamos hablando de que esta empresa va a garantizar que un porcentaje de la energía que produzcan será limpias, es decir, solar u eólica”. explicó el funcionario.

El contrato consiste en el suministro de electricidad a los Centros de Carga denominados Buentono, Estrella y Oceanía, que alimentan de energía eléctrica a las Líneas 1, 2, 3, 8 ,12 y B del STC Metro.

Gaviño Ambriz explicó que el contrato se consolidó por medio de una invitación que realizó el Metro a los cuatro suministradores calificados que hay en la Ciudad de México para participar en un proceso a fin de presentar una propuesta Técnico-Económica, “lo que garantiza las mejores condiciones para la red del Metro”.

“Este contrato se adjudicó de acuerdo con lo permitido por la Ley de la Industria Eléctrica, y derivado de la Reforma Energética, se esperan ahorros por más de 100 millones de pesos en los costos de suministro eléctrico, se garantizará la calidad del servicio y se podrá mandener el actual precio de la tarifa para los usuarios del Metro, hasta que concluya esta administración”, dijo Jorge Gaviño.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS