Vinculan a proceso a feminicida de Karen y Adriana en Naucalpan

La sentencia lleva el agravante de que una de las víctimas tenía capacidades diferentes
07/02/2017
16:09
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Edomex
-A +A

Fernando el "valet parking" del gimnasio "Curve" fue vinculado a proceso como probable responsable del doble feminicidio de Karen y Adriana, con el agravante de que que esta última tenía capacidades diferentes, cuyos cuerpos aparecieron en maletas en Naucalpan.

La jueza Eufrosina Leticia Escalona Lara, en la audiencia celebrada en juzgados de Barrientos, señaló que él Ministerio Público aportó datos de prueba pertinentes y suficientes para determinar la vinculación a proceso de Fernando González García, como probable responsable del doble feminicidio de Karen Esquivel, la joven universitaria, y de Adriana Hernández, de 52 años, el 22 de septiembre de 2016 en el domicilio de una de las víctimas ubicado a un costado del gimnasio para mujeres "Curves".

 

En hallazgo de los cuerpos de ambas mujeres, en maletas ubicadas en el domicilio  de Fernando en la calle Necaxa en la colonia Presa Tejocote, fue determinante para la vinculación a proceso del presunto feminicida, el cual fue visto por sus vecinos cuando llevó y subió hasta su vivienda los pesados empaques.

El olor putrefacto que emanaba de la vivienda de Fernando, llevó al propietario de la vecindad a pedir la presencia de la policía municipal y de la ministerial, quienes constataron que de dos maletas emanaba un charco de sangre y dentro de ellas estaban los cuerpos.

Artículo

Presunto asesino de Karen Esquivel guarda silencio en audiencia

Familiares piden que el valet parking sea condenado a 80 años de prisión
Presunto asesino de Karen Esquivel guarda silencio en audienciaPresunto asesino de Karen Esquivel guarda silencio en audiencia

Además, Fernando fue visto ingresar al domicilio de Adriana el 22 de septiembre, el día que desaparecieron ambas mujeres; señaló la jueza, en el relato de hechos que la llevaron a determinar la vinculación a proceso al presunto feminicida.

La jueza argumentó que el doble homicidio se tipifica como feminicidio, al existir una relación de confianza entre Fernando que llevaba trabajando siete años en el gimnasio, con las victimas, Karen que era su compañera de trabajo y Adriana vecina del lugar , quien además al tener capacidades mentales diferentes, representa una agravante en el castigo de este delito.

Artículo

Mató a Karen porque lo sorprendió drogándose

La joven amenazó al valet parking con acusarlo en el gimnasio; Fernando relata a la fiscalía detalles sobre doble feminicidio
Mató a Karen porque lo sorprendió drogándoseMató a Karen porque lo sorprendió drogándose

Además,  de acuerdo a pruebas periciales Karen, mostraba huellas de ataque sexual y ambas tenían golpes múltiples en diversas partes del cuerpo, de acuerdo con los datos que señaló la jueza.

Tras la vinculación a proceso, la Ministerio Público solicitó un periodo de cinco meses para la investigación, tiempo que le fue concedido por la jueza, para definir el 3 de julio 2017 como fecha límite para el cierre de la investigación.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS