Independiente acusa de "excluyente" formato en centenario de Constitución

El senador Manuel Cárdenas pidió el uso de la palabra no sólo a los legisladores que pertenezcan a alguno de los Grupos Parlamentarios
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
07/02/2017
19:19
Ciudad de México
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

El senador Manuel Cárdenas Fonseca solicitó al presidente del Senado Pablo Escudero (PVEM) y coordinadores parlamentarios el uso de la palabra durante la sesión solemne del jueves pasado, donde se conmemoró el centenario de la Constitución de 1917.

Por medio de un escrito, el senador Cárdenas acusó que el formato para la celebrar la sesión solemne, aprobada en la sesión del pasado 2 de febrero, es “excluyente”.

“En ninguno de los incisos se contempla la participación de los senadores que no pertenecemos, a alguno de los Grupos Parlamentarios”, criticó.

Por ello, el legislador le solicitó se considere  la modificación del Acuerdo y se contemple su participación como senador “sin filiación partidista” para el posicionamiento por cinco minutos. 

Cárdenas aseguró que la Constitución en su artículo 56 establece que la Cámara de Senadores se integrará por 128 Senadores, con los mismos derechos y obligaciones.

"El acuerdo debe reflejar este espíritu y dar el mismo trato,  al margen de que sean parte o no de alguno de los grupos”, insistió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS