Familia sí secuestró a su mamá, reitera procuraduría

La fiscalía asegura que cuentan con pruebas médicas y exámenes sicológicos
La señora Gudelia Flores asegura que nunca fue secuestrada por sus hijos y su esposo y advierte que demandará a la Fas por el hecho (DAVID FUENTES. EL UNIVERSAL)
07/02/2017
01:14
DAVID FUENTES
-A +A

[email protected]

La Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro (Fas) de la procuraduría capitalina mantiene su postura y asegura que, con base en los exámenes médicos y sicológicos, la señora Gudelia Flores sí estuvo técnicamente secuestrada y que, incluso, presentaba signos de violencia física y sicológica, aunque ella lo niegue.

En conferencia de prensa, el fiscal de la Fas, Guillermo Terán Pulido, explicó que a la mujer se le brindaron todas las atenciones necesarias y estuvo varios días en un albergue, tiempo en el cual se realizaron diversas investigaciones donde la víctima, sus hijos y su esposo cayeron en varias contradicciones, una de ellas fue al momento de contactarla vía telefónica donde ella aseguró que estaba en Puebla, cuando en realidad estaba en Tlaxcala.

De igual manera, explicó que por muchos años la mujer ha sido coaccionada por sus hijos, su esposo y otros miembros de su familia, por lo que no se descarta la posibilidad de que en esta ocasión, aunque los imputados estén en prisión y su esposo prófugo por temor o recomendaciones, ella ahora busque su libertad por lo que los trabajos de investigación continúan.

El lunes pasado, EL UNIVERSAL publicó la versión de la afectada, quien aseguró que el evento no sucedió como la procuraduría capitalina lo planteó, aunque aseguró que en una sola ocasión su esposo la había golpeado por violencia intrafamiliar, reveló que nunca permaneció secuestrada por sus hijos y que en realidad fue un mal entendido de la dependencia investigadora.

Dichos que avaló con testimonios de dos de sus hermanas, uno de sus hijos y su nuera, quienes aseguraron que, además, la mujer de 60 años nunca estuvo encadena tal como lo refirió la Fas cuando dio a conocer el evento, por este hecho la mujer piensa proceder legalmente contra la procuraduría, pues dice sus hijos son inocentes.

“Lo que importa en este sistema penal no es lo que exista en un expediente, es lo que se debate ante el juez y en ese debate que se llevó acabo la defensa no pudo acreditar lo que agente del Ministerio Público sí y aquí tenemos un dato muy contundente que es un dictamen médico de la víctima que refiere que la mujer sufrió de violencia familiar y la privación de la libertad.

“Técnicamente el artículo 9 de la ley general referente a privación de la libertad te señala diversos incisos, por el que se llevo el caso a vinculación de proceso es para causar un daño, además los exámenes médicos que se practicaron revelaron que tenía contusión en la mano derecha y fractura de falange en el pie derecho que lógicamente con el tiempo evolucionan”, comentó Terán Pulido al ser cuestionado sobre el tema.

De cualquier manera, indicó que las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad de los hijos y el esposo y para descartar una situación de “coacción” a la víctima.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS