Cuauhtémoc, donde viven más reos capitalinos

Las colonias Morelos, Centro, Guerrero, Doctores y Obrera encabezan la lista de las zonas más conflictivas
07/02/2017
01:13
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Por lo menos cinco de las 16 delegaciones de la Ciudad de México tienen a la mayor población recluida en algún centro penitenciario.

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Sistemas Penitenciarios 2015, de las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, la gobernada actualmente por Morena es la que encabeza el ranking con las cinco colonias conflictivas de la Ciudad de México.

La Morelos con 984 internos; la Centro con 652; la Guerrero, 516; la Doctores, 336 y la Obrera 245. Estas son las cinco colonias con mayor comunidad penitenciaria en la capital del país en lo que respecta a la demarcación Cuauhtémoc.

En Coyoacán, la colonia Pedregal de Santo Domingo con 327 internos; Iztacalco en la colonia Agrícola Oriental con 299 internos e Iztapalapa en Desarrollo Urbano y Ejército Constitucionalista con 263 y 222 internos, respectivamente. De la delegación Miguel Hidalgo que actualmente gobierna el PAN, por lo menos 238 internos provienen de la colonia Anáhuac Primera Sección.

La clasificación sobre las 10 colonias de la Ciudad de México que tienen mayor población recluida en alguna de las cárceles se muestra en el libro La Economía del Delito que hace unos días publicó el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Destaca además que las familias de los reclusos son en su gran mayoría de escasos recursos, por lo que el Sistema Penitenciario en México resulta, a consideración del delegado Monreal Ávila, la principal fuente de extorsión de los más débiles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS