Cruzan acusaciones MH y sindicato por corrupción en Panteón Dolores

La jefa delegacional acusó a trabajadores de organizarse para aventarle pañales sucios por denunciar la venta ilegal de fosas; empleados se deslindan de posibles agresiones
07/02/2017
21:00
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, afirmó que trabajadores de la sección 7 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino pretenden arrojarle pañales sucios este miércoles mientras que un líder de este gremio se deslindó de las posibles agresiones.

Luego de que circulara la versión de que habría una protesta con "pañalazos" por presuntas quejas de trabajadores respecto a la presente administración delegacional, Gálvez Ruiz señaló que la inconformidad se debe a que está erradicando la venta ilegal de fosas en el panteón Dolores.

Luego de presentar en la Corte una controversia constitucional sobre la asignación del presupuesto de este año, la delegada aclaró que el ex funcionario Arne aus den Ruthen no es el organizador de la protesta sino trabajadores de panteones aglutinados en la sección 7.

"Hay un problema grave de corrupción en el Panteón Dolores y soy una mujer decidida a terminar con la corrupción, el chantaje de que eran víctimas las familias que iban a enterrar a sus familiares al panteón, se cobraban 4 mil a 5 mil pesos por sólo permitir enterrar y 15 mil a 20 mil por fosa ilegal que les vendían", aseguró la hidalguense.

"Estoy metiendo orden y si hacerlo implica asumir consecuencias las asumo", añadió.

En contraste, José Guadalupe Goycochea Pineda, líder sindical, acusó que el supuesto pañalazo es "un invento" de la delegada "para atraer reflectores".

En un comunicado, Goycochea dijo que hay múltiples quejas por violaciones de derechos humanos así como denuncias en la contraloría interna por parte de los trabajadores y ciudadanos, debido a falta de servicios urbanos, de audiencias públicas y hasta aumento de inseguridad.

El líder gremial aseguró que las protestas que han hecho han sido pacíficas para manifestar "la infinidad de inconformidades que hay en su gobierno" y se deslindó en caso de que haya una agresión con pañales sucios a la funcionaria, pues aseguró que "ella misma montó ese teatro".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO