phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El gobierno de la Ciudad de México analiza estímulos fiscales que ayuden a los transportistas a hacer frente al alza en los combustibles, sin embargo, el incremento a la tarifa no se ha autorizado, aclaró el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Dijo que se han revisado “alternativas fiscales que permitan a ellos compensar, de alguna forma los incrementos que han tenido. Pero vuelvo a insistir, si ganamos dos, tres meses y buscamos un punto de equilibrio, que seguramente lo vamos a encontrar es también con la asistencia de la Secretaría de Finanzas”.

Luego de dar el banderazo de salida a nuevas unidades del transporte público en el Zócalo, el secretario de Movilidad dijo que las autoridades reconocen que los costos se han incrementado sin embargo, insistió en que “ni siquiera hemos hablado de un incremento ahorita, lo que hemos dicho es continuamos revisándolo”.

Esta mañana, el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla, dijo que el incremento a la gasolina y el diesel ha incrementado sus gastos hasta en un 60%, por lo que pidió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, incrementar la tarifa del transporte público.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses