Albano, sujeto que embistió a policía en la CDMX

En redes sociales se volvió viral un video que muestra la agresión; esta persona fue detenida calles más adelante y se le encontró un machete y una máquina de toques
07/02/2017
22:09
Redacción
Ciudad de México
-A +A

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el sujeto que fue detenido luego de embestir a una mujer policía en las calles de la CDMX es de nacionalidad albanesa.

 

En redes sociales se volvió viral un video que muestra la agresión, cuando el sujeto le lanza la camioneta que conducía con la intención de que no se le pusiera en la llanta una "araña".

 

Se abrió una carpeta para investigar los delitos de lesiones dolosas y portación de objetos aptos para agredir, "luego de que un hombre, de origen albano, embistió con su vehículo a una mujer policía", se lee en la tarjeta informativa de la dependencia.

 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:20 horas, en la esquina de las calles Hamburgo y Amberes, colonia Juárez, cuando policías de tránsito colocaban un inmovilizador a una camioneta Chevrolet, tipo Trax, tripulada por el implicado, quien para impedir que se le aplicara la infracción, encendió su automóvil y al escapar golpeó a la víctima.

 

"Ante esta acción, el individuo fue perseguido por policías preventivos, quienes lograron su detención. Los uniformados realizaron una inspección en el interior del  automotor, en el que se encontró un machete y una máquina para dar toques", no se especifica qué fin tenían estos objetos.

 

Debido a que el detenido es un ciudadano procedente de Albania, el agente del Ministerio Público solicitará a las autoridades federales confirmar el estatus migratorio del probable participante, y se notificará a la embajada de su país en México sobre la aprehensión y los hechos que se le imputan.

 

El imputado y los objetos quedaron a disposición del representante social, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas; mientras que servicios de emergencia trasladaron a la agraviada a un hospital para ser atendida de sus lesiones.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS