Piden mayor seguridad para motociclistas

En la CDMX, 8 de cada 10 vehículos de ese tipo se roban con violencia: asambleísta
Estadísticas recientes indican que en la última década la utilización de la motocicleta ha aumentado hasta en 294% (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/02/2017
01:18
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

De cada 10 motocicletas que se roban en la Ciudad de México, ocho son con violencia, aseguró el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Israel Betanzos.

Por esta situación, exhortó al secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, a que implemente una estrategia para resguardar la integridad de los usuarios de motos.

Dijo que según la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, sólo las delegaciones donde menos robos de motocicletas hay son Cuajimalpa, Milpa Alta y la Magdalena Contreras.

El líder de la bancada priísta en el órgano legislativo local señaló que el modus operandi de los delincuentes es cuando los motociclistas se detienen en un alto.

Además de que los horarios frecuentes de robo de motocicletas son de 7 a 9 de la mañana, cuando muchos conductores van hacia el trabajo y de 6 a 8 de la noche cuando regresan a casa.

Betanzos comentó que, según información de la procuraduría capitalina, el índice de recuperación de este tipo de vehículos sólo es del 30%.

Tan sólo durante 2015 fueron hurtadas mil 431 motocicletas, siendo las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc donde se dio el mayor número de casos.

Estadísticas recientes indican que en la última década la utilización de la moto ha aumentado hasta en 294%.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa, Francis Pirín, informó que en sólo 10 años, el número de motocicletas incrementó de manera considerable. De 35 mil que había en 2005, actualmente hay más de 200 mil.

Betanzos consideró imprescindible disminuir también el número de accidentes en este medio de transporte, ya que cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes señalan que tan sólo en 2015 la Secretaría de Salud capitalina atendió a 215 motociclistas lesionados, mientras la Secretaría de Seguridad Pública, 3 mil 615 accidentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS