Se encuentra usted aquí

La cicatriz priísta

El Caballito
En la foto: Alfredo Del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
06/02/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

La cicatriz priísta

Todo parece indicar que los priístas mexiquenses ya curaron las heridas que les dejó el proceso de selección del candidato a la gubernatura. Ayer, durante la ratificación de Alfredo Del Mazo como candidato del tricolor, los seis aspirantes que se quedaron en el camino mandaron un mensaje de unidad. Carlos Iriarte, Carolina MonroyAna Lilia Herrera, José ManzurErnesto Nemer Ricardo Aguilar asistieron al evento y se tomaron la foto con las manos unidas. Nos dicen que ahora todos van a trabajar en favor de don Alfredo, pues están sabedores de que no será una elección fácil y requieren de la unidad para salir adelante, sobre todo cuando los temas nacionales impactan directamente.

 

PRD prevé ataques a la Constitución de la CDMX

Después del festejo por la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México, ahora se pide estar atentos a posibles descalificaciones de parte de grupos conservadores, tanto de la derecha como de la izquierda representada por Morena. Cual vidente, nos dicen, el líder perredista Raúl Flores augura severos ataques a la Ciudad y a los habitantes, no hay que olvidar que a la ceremonia oficial no asistió ningún legislador o dirigente de este partido y que ayer mismo la Iglesia católica, por medio del semanario Dese la fe, descalificó la nueva Carta Magna, a la que no dudó en llamarla una “Constitución asesina”. Nos dicen que la instrucción de los perredistas es cuidar este tema, pero sobre todo el difundir que el nuevo documento es un logro del mandtario capitalino.

 

Alistan museo Constituyente

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no podía esconder su felicidad ayer durante el acto de la publicación de la Constitución de la Ciudad de México. Don Miguel estaba tan satisfecho que quería que todos se entraran del acontecimiento, al interior del Salón de Virreyes donde recibió de manera oficial la Constitución de la Ciudad de México de manos del senador, Alejandro Encinas, el jefe de gobierno compartió el momento con sus seguidores en Facebook a través de un video, en donde apareció junto al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y diputados constituyentes. Ahí el jefe de Gobierno anunció que la Carta Magna de la Ciudad de México será exhibida en el nuevo Museo de la Reforma Política que se habilitará al interior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, trabajos que comenzaron desde finales del año pasado y que contemplaron una rehabilitación integral del inmueble.

 

Morena y el acarreo en Neza

Los que buscan el “verdadero cambio en el país” hicieron ayer en Neza lo mismo que hacen los partidos a los que critican: acarrear a miles de personas a mítines políticos. Nos dicen que ex alcaldes, ex diputados federales, ex diputados locales y ex regidores, sobre todo perredistas, se encargaron de la organización para rentar camiones en los que se trasladaron desde varios municipios mexiquenses a los asistentes al evento masivo del presidente morenista, Andrés Manuel López Obrador, a Nezahualcóyotl. Lo que tendrán que determinar las autoridades electorales de la entidad es a quién le sumarán los gastos que se realizaron durante el acto proselitista, que según los propios morenistas reunió a más de 50 mil personas, al dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador o a la precandidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS