Ante el incremento de casos de cáncer de en la población, la delegación Gustavo A. Madero inició una serie de conferencias dirigidas a la población joven para que aprendan a detectar el padecimiento y a prevenirlo.

El Jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, afirmó que “el cáncer representa la muerte silenciosa, es el mal del siglo y tenemos que unir fuerzas como sociedad y gobierno para combatirlo. La salud es la base del desarrollo humano y el soporte de nuestra la sociedad”.

Durante su exposición el médico José Marcos Félix, oncólogo del Hospital Moctezuma, adscrito al Centro Médico Nacional Siglo XXI, informó que “el cáncer es una enfermedad poco frecuente en los jóvenes, algunos tipos de cáncer que tienen más probabilidad de afectar a este sector son: cáncer de testículo, cáncer de huesos, cáncer de sangre (leucemia) y tumores cerebrales. Sin embargo, los cánceres más mortíferos son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama”.

Víctor Hugo Lobo Román afirmó que la delegación Gustavo A. Madero, preocupada y ocupada por la salud de los jóvenes, imparte este tipo de acciones y programas de gobierno que se tienen en los 32 Centros de Salud, disponibles en la demarcación, para apoyar la salud y calidad de vida de los maderenses los 365 días de año, en turnos matutino y vespertino.

El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento descontrolado de las células y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Comunicación continua. Vístor Hugo Lobo destacó la necesidad de estar en contacto permanente con los jóvenes para conocer cuáles son sus requerimientos y necesidades en materia de salud.

El jefe delegacional, al reiterar que si bien este padecimiento tiene pocas probabilidades que se presente en este sector de la población, precisó que no se puede dejar de lado.

La prevención es una de las acciones primordiales que se deben realizar y los jóvenes deben saber cómo, principalmente en el caso de las mujeres.

El primer ciclo de conferencias se realizó en el auditorio Quetzalcóatl, ubicado en el sótano del edificio delegacional, donde más de 400 jóvenes de nivel medio superior, participaron en las distintas dinámicas, tales como: encuestas de prevención de cáncer juvenil y sección de preguntas y respuestas informativas, organizadas por la Jefatura de Atención Juvenil, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria de Gustavo A. Madero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses