CDMX se alista para regreso de migrantes

Amieva informa que se les atenderá a través de los CAIS; les darán alimentación, hospedaje y ropa, detalla el secretario
José Ramón Amieva informó que tras la visita de Mancera a Los Ángeles, se instruyó alistar los apoyos necesarios para recibir a los connacionales (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/02/2017
01:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina habilitó 2 mil 500 espacios al interior de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), para recibir a migrantes repatriados de Estados Unidos.

El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, informó que tras la visita que realizó el jefe de gobierno a Los Ángeles, se instruyó a que se alistaran los apoyos necesarios para recibir a los connacionales.

Dijo que en los 10 CAIS que se encuentran en la ciudad se brindará alimento y ropa, además de atención médica y, en caso de ser necesario, se canalizará a las instancias correspondientes para su seguimiento.

“Es una realidad que los migrantes poco a poco regresarán a esta ciudad y el jefe de Gobierno nos ha instruido a que a través de los CAIS, estarán a la orden para recibir a los migrantes y proporcionales lo más urgente que es alimentación, hospedaje y una muda, y obviamente seguimiento médico”, detalló.

José Ramón Amieva indicó que el apoyo programado hasta el momento no implica un gasto extraordinario para la secretaría a su cargo, por lo que se atenderá a los migrantes que así lo requieran.

El jueves de la semana pasada el jefe de Gobierno se reunió con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, para fortalecer lazos de colaboración a favor de los migrantes, luego de las amenazas de deportaciones que ha hecho el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Ambos acordaron trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de seguridad, desarrollo y oportunidades para los inmigrantes mexicanos y se anunció que el próximo 20 de febrero se realizará en la Ciudad de México el encuentro “Ciudades, derechos humanos y el proyecto hemisférico de América del Norte”.

Ayer, luego de firmar el decreto por el que se publicó la Constitución de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera enfatizó en que dicho documento da garantía a los derechos de los migrantes: “Con la Constitución que hoy ha sido publicada estamos dando garantía a los derechos. A derechos de los migrantes. Acá pueden venir con libertad, aquí pueden estar todos nuestros hermanos que hoy están siendo acosados, que están siendo perseguidos aquí está su ciudad, aquí están las puertas abiertas de la Ciudad de México”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS