Se encuentra usted aquí

Se promulga hoy la Carta Magna

Se prevé que después de los honores a la bandera, el diputado constituyente Alejandro Encinas haga entrega del documento al jefe de Gobierno
Foto: YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL
05/02/2017
01:01
Sandra Hernández y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Hoy, a las 8:00 de la mañana, se promulga la primera Constitución de la Ciudad de México; la ceremonia será encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista, el mandatario local dijo que está listo para la publicación de la Carta Magna de la Ciudad. Detalló que durante la ceremonia estarán presentes los diputados constituyentes, el grupo de asesores y redactores, legisladores locales y federales.

De acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades locales, se prevé que después de los honores a la bandera, el diputado constituyente Alejandro Encinas haga entrega del documento al jefe de Gobierno.

En seguida, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pronunciará un discurso.

Luego se llevará a cabo la firma del Decreto Promulgatorio para la publicación de la Constitución de la Ciudad de México en la Gaceta Oficial local. Mancera ofrecerá unas palabras y el evento culminará con la despedida de la bandera y el himno nacional.

El miércoles, la Asamblea Legislativa llevará a cabo un periodo extraordinario para la entrega recepción de la Constitución de la Ciudad de México y el acervo documental derivado de la elaboración por parte de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente que encabezó Alejandro Encinas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS