La Constitución Política de la Ciudad de México es muy consistente en su contenido, por lo cual  no serán procedentes las controversias legales que eventualmente sean promovidas sobre el texto, afirmó Alejandro Encinas, quien fue presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente.

El también senador dijo que en caso de haber controversias constitucionales, éstas provendrán de grupos con intereses muy específicos como constructores y servidores públicos del Poder Judicial local, pues en la Constitución de establecieron nuevas reglas para estos sectores.

"Habrá controversias quizá de grupos de interés particularmente desarrolladores inmobiliarios quizá algunas personas que no les gustaron las modificaciones en materia de poder judicial pero yo creo que (la Constitución local) es muy consistente, ha pasado revisiones de constitucionalidad exhaustivas y no creo que haya procedencia en ninguna de las impugnaciones", afirmó el ex jefe de Gobierno capitalino.

Entrevistado luego de un evento de la organización Por México Hoy, encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas comentó que este sábado el documento de la Constitución fue enviado al gobierno capitalino para su publicación mañana.

Añadió que el envío se hizo luego de una revisión exhaustiva del texto, en la cual participaron todos los grupos parlamentarios, con el fin de garantizar que no haya errores ortográficos ni omisiones respecto a la redacción aprobada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses