Habrá más detenciones tras balacera: Mancera

El jefe de Gobierno señala que agresión fue respuesta a un trabajo de investigación de la procuraduría local
05/02/2017
01:08
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que habrán más detenciones en Iztapalapa, delegación donde la semana pasada fueron recibidos a balazos miembros de la policía capitalina.

El mandatario local refirió que la balacera no se trató de una emboscada, sino de una respuesta a un trabajo de investigación.

“Fue un ataque ante una investigación, no es básicamente una emboscada. Lo que tenemos ahí es que llegaron los equipos a hacer un trabajo específico y los recibieron a balazos ¿no? entonces la repulsa de la agresión lo único que corrobora es que estábamos bien, íbamos al sitio adecuado, (...). Ese fue el resultado de un dato que se tenía muy trabajado.

“Vamos a seguir, eso no se va a detener, todavía nos faltan algunas detenciones ahí en Iztapalapa, en ese punto”, explicó Mancera.

Zona en revisión. En delegaciones aledañas como Tláhuac, el Ejecutivo local comentó que también se tiene operatividad y trabajos de inteligencia permanentes.

La semana anterior un convoy de agentes de la Policía de Investigación fue recibido a balazos en la colonia Santa María Aztahuacán en la delegación Iztapalapa.

El saldo fue de dos presuntos delincuentes sin vida y dos oficiales de la Procuraduría General de Justicia heridos.

Quienes participaron en el enfrentamiento informaron que desde hace más de ocho meses se lleva una investigación para desmantelar células delictivas que se dedican a la venta de drogas al menudeo y quienes también se disputan la zona sur de la ciudad que incluyen las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS