Lleva Mancera el Médico en tu Casa a Sinaloa

Es el décimo estado en signar un convenio de colaboración con el gobierno capitalino
04/02/2017
01:07
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Sinaloa se convirtió en la décima entidad en replicar el programa de la Ciudad de México el Médico en Tu Casa.

Ayer, en la ciudad de Culiacán, los gobiernos de la CDMX y de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración para que brigadas de atención médico-preventiva recorran las viviendas sinaloenses para apoyar a la población más vulnerable.

Durante su discurso, Mancera Espinosa dijo que en la capital, el Médico En Tu Casa ha visitado más de 2 millones de hogares

“Empezamos casa por casa con una hojita, tomando nota, pero ahora ya firmamos un convenio con Telmex y la Fundación Slim nos dio el software para que el Médico en Tu Casa lleve una tableta y se vaya registrando en la nube y eso se hace extensivo a Sinaloa”, dijo Mancera Espinosa.

El acuerdo de coordinación consiste en establecer mecanismos de colaboración para intercambiar experiencias y conocimientos científicos y técnicos, así como para el desarrollo de proyectos y trabajos conjuntos en materia de salud. Ambos mandatarios visitaron distintas casas para revisar la implementación de dicho programa.

Además de el Médico En Tu Casa, también intercambiarán información de Cunas CDMX, y firmaron el convenio de colaboración los titulares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sinaloa, Concepción Zazueta Castro, y de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco.

 

Cuidarán a mexicanos. Sobre la reunión que sostuvo con el alcalde de Los Ángeles, el jefe de Gobierno apuntó que el mandatario de esa entidad, Eric Garcetti, le aseguró que protegería a los migrantes mexicanos: “[El alcalde] dijo: ‘si ves a tus colegas gobernadores, diles que aquí vamos a cuidar a tu gente de México y no vamos a dejar que los maltraten’, por eso fuimos para allá, para tomar nota y cuidar a nuestros migrantes”.

Mancera Espinosa también habló sobre el incremento a los combustibles y destacó que se pudo lograr que el gobierno federal no aumentara el precio a la gasolina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS