metropoli@eluniversal.com.mx

Dos sujetos de 20 y 23 años fueron detenidos por robar un gimnasio en calles de la delegación Tláhuac. En el momento de ser capturados, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recuperaron los teléfonos celulares que fueron desapoderados de sus víctimas.

Ayer por la mañana, usuarios del gimnasio ubicado en la avenida Tulyehualco denunciaron el robo a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla.

De acuerdo con reportes policiales, los sujetos ingresaron al inmueble y a punta de pistola amagaron a los usuarios y les quitaron sus pertenencias, que principalmente eran teléfonos celulares. Tras obtener el botín, se dieron a la fuga a bordo de una moticicleta.

Tras ser alertados, operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Oriente detectaron a los sujetos cuando circulaban por Guillermo Prieto a bordo de una motocicleta Pulsar azul con negro, por lo que dieron aviso a la policía preventiva, quienes momentos después realizaron una persecución.

Los uniformados detuvieron a los jóvenes; varios afectados reconocieron como quienes ingresaron al gimnasio para robar sus pertenencias.

A los imputados se les realizó una revisión de manera preventiva en la que se ubicó un arma réplica tipo escuadra, calibre 4.5 milímetros, y una mochila azul que contenía siete teléfonos celulares de diferentes marcas.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría capitalina donde se integra la carpeta de investigación correspondiente para des-
lindar responsabilidades.

Andan armados. En calles de la delegación Iztacalco, dos jóvenes fueron detenidos por portación de cartuchos calibre 38 especial. Los sujetos fueron ubicados a bordo de un auto Mazda 3 color gris, estacionado en Calzada de la Viga, colonia Santa Anita.

En la calle Emiliano Zapata, con dirección a Congreso de la Unión, policías capitalinos los ubicaron; uno de ellos corrió por lo que se inició una persecución que concluyó con el aseguramiento de un joven de 20 años; un grupo de personas intentó impedir que fuera detenido. En la Calzada de la Viga se aseguró al conductor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses