Se encuentra usted aquí

STC destruye 162 bocinas de vagoneros

Los aparatos fueron confiscados durante el operativo Cero Tolerancia que se realiza en la red del Metro
La destrucción de las bocinas se llevó a cabo en las oficinas del Metro ubicadas en la calle Delicias del Centro Histórico (SCT METRO)
03/02/2017
01:06
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro destruyó 162 bocinas que fueron abandonadas por vagoneros durante el operativo Cero Tolerancia, que se lleva a cabo en las instalaciones de la red para inhibir el comercio informal en vagones, andenes y otras instalaciones de dicho medio de transporte.

Durante el evento, Jorge Gaviño Ambriz, director del STC Metro, informó que desde que comenzó el operativo en 2015 a la fecha, se han realizado 56 mil 403 remisiones por venta informal. Detalló que en 2016, 17 vagoneros fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público, 15 de ellos fueron sujetos a proceso y dos fueron liberados.

“Ésta acción está basada en la petición de los usuarios, que exigen terminar con la venta de discos pirata en los vagones, por ello, en agosto de 2015 decidimos implementar el programa Cero Tolerancia, con el cual se ha reducido considerablemente la actividad de los bocineros”, explicó Jorge Gaviño.

Detalló que con este operativo, 85% de los vendedores informales han sido retirados de la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, y que continuarán con las líneas 1 y 3, mismas que transportan a 50% de los usuarios del Metro.

“Ahora vamos por todos los vagoneros de la Línea 2, ya tenemos un avance de 85%, si ustedes viajan en esta línea serán testigos de que ha bajado muchísimo la venta y ahora prácticamente llevan sus bolsas, cuando cierran las puertas es cuando empiezan a vender y en el momento que se abren se vuelven a disfrazar como usuarios, pero ya estamos teniendo mayor cuidado”, dijo el funcionario.

Recalcó que no habrá tolerancia para nadie, incluidos algunos invidentes, considerados un grupo vulnerable y quienes también torean a los policías, a pesar de que hay 350 espacios para este sector dentro del Sistema de Transporte Colectivo.

“El organismo mantendrá estos operativos y no permitirá el comercio informal, a ninguna persona, incluido este sector”, detalló.

Gaviño Ambriz reiteró que a través del programa Código Rojo el Metro trabaja en coordinación con diversas corporaciones de la SSP y la Procuraduría General de Justicia capitalina, para dar mayor seguridad a los usuarios inhibiendo el robo de objetos en sus estaciones.

Finalmente, dijo que actualmente se está dando servicio a más de un millón y medio de mexiquenses, por lo que hace necesario ampliar la red del Metro, especialmente la Línea 3, hacia Ecatepec, y la Línea 4, hasta Santa Clara, por lo que reiteró que es necesaria la colaboración de las autoridades federales y del Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS