PGJ: emboscada en Iztapalapa, por droga

Es una de las líneas de investigación de la procuraduría local; policías recaban más información en el lugar de los hechos
Este miércoles, agentes de la PGJ fueron recibidos a tiros cuando iban a catear un domicilio; hay dos policías heridos y dos presuntos criminales muertos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/02/2017
01:10
David Fuentes
Con informaación de Fanny Ruiz
-A +A

[email protected]

Un día después de la emboscada que sufrieran agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en la delegación Iztapalapa —que dejó un saldo de dos policías heridos y dos presuntos delincuentes sin vida—, los agentes regresaron para recabar evidencia y continuar la investigación.

En este caso, llamó la atención las armas de alto calibre que se utilizaron para el ataque, se encontraron más de 20 casquillos de rifle R15 y de 9 milímetros. El domicilio, de donde los atacaron, fue asegurado por la autoridad.

De acuerdo con vecinos, la vivienda tenía poco más de un año que se rentaba. Comentaron que en el lugar sólo veían entrar y salir a hombres, nunca a una mujer; además, por las tardes siempre se observaba a jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo drogas, que a decir de las autoridades también halconeaban, por lo que les fue sencillo alertar de la llegada de los policías y sorprenderlos.

En este sentido, se dio a conocer que una de las líneas fuertes de investigación es la venta de drogas al menudeo. En toda la zona sur de la Ciudad la actividad delincuencial y, sobre todo, los homicidios dolosos tipo ejecución han incrementado, el operativo tenía como finalidad desmantelar una célula de gatilleros establecida en el perímetro, señalados como los responsables de las últimas ejecuciones en Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

Los atacantes aparentemente después de la refriega escaparon; sin embargo, se encontraron indicios de que al menos dos están heridos, por lo que se reforzó la vigilancia en toda la zona sur con agentes infiltrados y operativos de revisión aleatorios.

Asimismo, con el trabajo de inteligencia que realiza la procuraduría, se espera que en las siguientes horas se realicen dos cateos en domicilios donde se pueden esconder los responsables.

Refuerzan vigilancia Tras la emboscada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina reforzará la vigilancia en la delegación Iztapalapa y territorios vecinos como Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan. “Ante cualquier evento delictivo nuestra estrategia es reforzar, hacer un análisis inteligente y de ahí destacamentar algunos elementos más para que vayan brindando seguridad a la zona y atendiendo más a la naturaleza del evento”, explicó el titular de la SSP, Hiram Almeida.

Mencionó que en Tláhuac ya se realiza un operativo de presencia “y tenemos también ahí algún perímetro reforzado, de un cordón compartido con instancias del orden federal”.

Aclaró que esta acción preventiva se lleva a cabo para generar mayor presencia policial ante algunos eventos delictivos ocurridos en la zona.

En Tlalpan también se incrementará la vigilancia, luego del hallazgo de algunos cadáveres en la zona del Ajusco en las últimas semana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY