david.fuentes@metropoli.com.mx

De acuerdo con los peritajes realizados a las armas de los policías que frustraron un robo en la colonia Del Valle, la bala que lesionó a la nadadora Fernanda Armenta salió del arma de cargo de unos policías, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Sin embargo, informó que se demostró que actuó conforme a derecho, por lo que quedó libre bajo las reservas de ley.

De igual manera, la dependencia respalda al elemento, quien desde un principio fue remitido al Ministerio Público para que explicara los hechos, los cuales coincidieron con la versión de diversos testigos e, incluso, con el de la víctima que conducía en vehículo tipo BMW, además de varias imágenes que se lograron captar.

“Se concluyó que el proyectil localizado en el interior de un vehículo de transporte privado, que causó las lesiones a la víctima, fue disparado por el arma de fuego, tipo pistola, de la marca Glock, calibre 9 milímetros, a cargo de un elemento de la Policía de Investigación (PDI).

“[Esto ocurrió] en el momento en que impedía una agresión real, que ponía en peligro la vida de terceros y del propio policía, cuando unos sujetos amagaban con armas de fuego al conductor de una camioneta que se encontraba en calles de la colonia Del Valle”, detalló la PGJ en un comunicado oficial.

La familia de la ex seleccionada mexicana dio a conocer que sostiene un diálogo constante con la procuraduría, además de que el apoyo por parte de la corporación no ha faltado desde que se registró el accidente, les han facilitado los trámites para el hospital, apoyo sicológico y jurídico, por lo que hasta el momento no pretenden denunciar al policía que accidentalmente lastimó a Fernanda.

En eventos anteriores similares al de Fernanda, la procuraduría capitalina ha respondido cuando un agente en cumplimiento de su trabajo lesiona a civiles. En este caso han explicado que la familia puede proceder legalmente o esperar a que la dependencia cubra los gastos ocasionados.

Google News

Noticias según tus intereses