diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Ambulantes agremiados a la líder del comercio popular, Diana Sánchez Barrios, desistieron de impedir los trabajos de remodelación de la Zona Rosa como habían advertido esta misma semana.

La dirigente amagó con movilizar a su representados si el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, no se sentaba a dialogar con ellos y se comprometía a reubicarlos durante y después de la obra de remozamiento.

La manifestación estaba programada para ayer a las 10:00 de la mañana, en la calle de Génova y Hamburgo; sin embargo, nadie acudió y las labores se llevaron a cabo con normalidad en la zona.

Minutos después, en entrevista, Ricardo Monreal dijo que se sentaría a dialogar con todas las organizaciones que están en contra de estas obras, incluida la de Sánchez Barrios. “Con todos voy a dialogar pero hay una exigencia de la gente, de los vecinos, de los empresarios de que haya orden, de que no haya anarquía”, mencionó.

Reiteró que no habrá ni un permiso más para el comercio ambulante y advirtió que éste no puede desdoblarse, tal y como denunció la delegación, ocurrió hace dos semanas cuando arrancaron las obras de rehabilitación.

De acuerdo con la Cuauhtémoc, a partir del 20 de enero se registró un aumento de la informalidad de casi 70 comerciantes más en varias calles de esta zona.

El político zacatecano aseguró que los informales van a tener que pagar. Pese a la advertencia de la delegación Cuauhtémoc de que no se permitiría la presencia de un solo comerciante informal en la Zona Rosa y que se recurriría a la fuerza pública de ser necesario, aún permanecen —aunque pocos— puestos de comida, de dulces y hasta boleros que sortean las calles para evitar ser retirados de donde regularmente se ponían.

En un recorrido por la zona, EL UNIVERSAL constató que los vendedores informales se encuentran ofreciendo sus productos, como siempre, sobre Hamburgo y Florencia y nadie les dijo nada.

Anoche, trascendió que habría una reunión entre Ricardo Monreal Ávila y Diana Sánchez Barrios para abordar el tema de la reubicación de los informales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses