Roban objetos históricos en embajada de Reino Unido

Fueron sustraídos mientras se realizaba una recepción en la representación diplomática en Lomas de Chapultepec
28/02/2017
01:12
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El embajador de Reino Unido en México fue víctima de la delincuencia el pasado fin de semana, luego de que objetos de gran valor histórico fueron sustraídos de la representación diplomática.

Duncan Taylor organizó una cena de gala para darle la bienvenida a un consejo de aquel país que llegó de visita y mientras departían en la residencia oficial le robaron piezas hasta el momento invaluables por las autoridades, debido a la representación histórica de los objetos.

El evento tuvo lugar en el 1548 de Bulevar de Virreyes, en el sector de Lomas de Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo.

El día del evento se contrató a personal de seguridad, así como a diversos meseros y cocineras para el servicio, por lo que no se descarta que algunos de los contratados hayan abusado de la confianza y se robaran los objetos sin conocer su valor histórico.

Según la averiguación previa, lo que se robaron de la embajada británica fue una moneda con incrustaciones supuestamente de Nicolás Segundo, otra de Alejandro Segundo; joyería de plata, un tazón Paul Revere y una pluma conmemorativa de Mont Blanc.

Los objetos fueron declarados por el embajador Duncan Taylor como propiedad de Gran Bretaña, y fue él quien acudió con su abogado directamente a la Procuraduría General de Justicia capitalina a denunciar el hecho.

En el lugar hay cámaras de seguridad cuyos videos que ya se encuentran en revisión y además se investiga a todos aquellos que trabajaron como meseros, cocineros y para estar sirviendo bebidas, así como al personal de seguridad privada que se contrató, ya que, según la narrativa de los hechos, el día del evento fue una empleada de la esposa del embajador quien alertó de la falta de todo lo antes mencionado.

Los videos de seguridad del día del evento ya fueron proporcionados a la autoridad investigadora local, sin embargo aparentemente el ladrón, conocía donde estaba los objetos y que en esos lugares no se captaban ningún movimiento, también se revisan las cámaras del exterior de la casona para poder establecer si alguien salió antes de tiempo.

De manera paralela, los agentes investigadores recibirán información del servicio policiaco de la embajada, pues el acto fue considerado como una falta de respeto hacia la Corona inglesa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY