diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El proyecto de Cetram Constitución de 1917 no se detendrá y mucho menos por intereses políticos de parte de la morenista Clara Brugada, quien ha tomado como bandera este asunto para intentar reelegirse en la delegación Iztapalapa, sentenció Dione Anguiano.

“Que no se meta Morena, que no se politice el tema y si ya se les acabó la Asamblea Constituyente y apenas se dan cuenta de que este proceso sigue, las obras ya se iniciaron. No somos Chapultepec, somos gente pensante y hemos venido trabajando por más de un año. No permitiremos que nadie nos represente”, advirtió la jefa delegacional en Iztapalapa.

Durante su comparecencia ante diputados de la Comisión de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, la funcionaria dijo que los supuestos opositores ni siquiera pertenecen a la delegación y lo único que se busca es sacar raja política en detrimento del bienestar de los iztapalapenses.

Con el apoyo de centenares que desde afuera del recinto legislativo opacaron los vituperios de simpatizantes de Morena, informó que la mayoría de los comités ciudadanos avalaron el plan.

“193 comités vecinales vinieron, es una mayoría. ¿Ahora qué van a decir? ¿Cuál va a ser el argumento de Morena, que sólo ellos tienen la palabra o que tienen la verdad absoluta?”, cuestionó Anguiano Flores.

Sostuvo que si un partido político quiere tomar esta lucha no lo va a permitir, ya que es un trabajo que se ha hecho durante más de un año para hablar con los vecinos y conlleva una inversión importante.

MAM apoya rehabilitación. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, salió en defensa de las obras en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917.

Dijo que se trata de un proyecto con un beneficio “clarísimo” para la población y que se desarrolla bajo un esquema de financiamiento utilizado desde la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, en el Zócalo capitalino, Miguel Ángel Mancera explicó que ahora Morena busca “satanizar” un esquema de financiamiento, que se utilizó en 2002 (cuando gobernaba López Obrador) para hacer obras en el paradero del Metro Zapata.

Ayer, integrantes de comités ciudadanos de la delegación Iztapalapa también se manifestaron a favor y demandaron a los diputados de Morena, así como a la ex delegada Clara Brugada, dejar de politizar el proyecto.

Desde que comenzaron los trabajos de rehabilitación del paradero Constitución de 1917, diputados de Morena se han opuesto. Este domingo, legisladores locales y vecinos encabezados por Brugada formaron una cadena humana para manifestar su rechazo.

Ahí demandaron que el nuevo Museo Interactivo Infantil sea gratuito y que en lugar de un hotel y áreas comerciales, el espacio sea utilizado para la construcción de una preparatoria.

En respuesta, otro grupo de vecinos de Iztapalapa se manifestó frente a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México para expresar su apoyo a las obras de modernización.

Coordinadores de comités vecinales entregaron un documento a la Secretaría de Gobierno, en el que solicitan audiencia con Mancera a fin de manifestar su apoyo a dichas obras así como a la construcción del museo.

Las obras en el Cetram Constitución de 1917 comenzaron a finales del enero pasado, bajo una concesión por 40 años que fue otorgada a la empresa Centro de Movilidad Rehdoma.

Además de la rehabilitación del paradero, se hará una zona comercial y de comida, cine y hotel business class; también se ubicará el museo infantil que se construye en colaboración con el Papalote Museo del Niño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses