Muere mujer por oponerse a asalto en autobús

Pidió a los pasajeros enfrentar a delincuentes, pero nadie la secundó y éstos le dispararon
El asesinato ocurrió a bordo del la unidad 278 de la Ruta 1 en el cruce de Lago Zirahuén y Laguna de Términos, en la colonia Anáhuac. (HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL)
28/02/2017
01:14
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La tarde del lunes una mujer de 30 años fue asesinada cuando viajaba a bordo de una unidad de transporte público en las inmediaciones de la colonia Anáhuac, cuando al ser asaltada se rehusó a entregar su teléfono celular y su cartera, por lo que recibió dos balazos en el pecho.

El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Lago Zirahuén y Laguna de Términos poco después de las 17:00 horas. Según las primeras versiones policiacas, a la unidad marcada con el número económico 278 de la Ruta 1 subieron tres jóvenes con armas de fuego que amagaron a los usuarios y los empezaron a despojar de sus pertenencias.

Uno se quedó junto al chofer, el otro en la puerta trasera y el tercero iba arrebatando todo lo de valor a la vista. Justo a mitad del camión, la mujer levantó la voz y pidió ayuda para hacerles frente, sin embargo, los delincuentes al percatarse de esta acción de inmediato abrieron fuego en su contra y descendieron del vehículo.

Testigos aseguraron que posiblemente su intención era recibir ayuda de otros usuarios y evitar el robo, sin embargo, la nula respuesta de los otros pasajeros y la rápida acción de los delincuentes impidieron que más personas se unieran a ellla. Minutos después solicitaron ayuda; sin embargo, para cuando llegó la ambulancia fue reportada sin vida.

Debido a la acción de la mujer, los delincuentes no pudieron despojar a todos los usuarios, aunque a ella le costó la vida.

Ayer EL UNIVERSAL publicó que en enero de este año los delitos como el homicidio doloso, robo a transeúnte y a transporte publico incrementaron considerablemente en relación al mismo periodo del 2016.

Así como estos delitos y los robos han incrementado han surgido también los llamados “justicieros” que sólo en estos primeros dos meses del año han asesinado a cuatro presuntos delincuentes en tres hechos diferentes, sin embargo, en esta ocasión fue distinto, pues la mujer no traía un arma y no repelió la agresión, y todo quedó en la intención de impedir el robo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS