Mancera entrega diplomas a graduados del curso de Alta Especialización en Medicina de la UNAM

El jefe de Gobierno, destacó que del 2013 a la fecha, el número de médicos especialistas egresados ha aumentado en un 30%, mientras que el número de residentes en ingreso creció en un 204%
Foto: @ManceraMiguelMX
28/02/2017
12:22
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México entregó diplomas a 209 estudiantes de la UNAM, quienes concluyeron Cursos de Alta Especialización en Medicina.

 

Durante la ceremonia, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que de 2013 a la fecha, el número de médicos especialistas egresados ha aumentado en un 30%, mientras que el número de residentes en ingreso creció en un 204%.

 

Indicó que se trata de cursos de hasta ocho años de duración que se brindan en la red de hospitales del Gobierno Capitalino.

 

“Cada vez tenemos más noticias –esto por la curva generacional- de enfermedades crónico-degenerativas no contagiosas que se vuelven un punto atención fundamental. Vamos a tener que formar muchos más médicos especializados en esto, en diabetes, en las afecciones de cardiopatías; tendremos que formar más médicos en enfermedades que están relacionadas con la salud mental, el Alzheimer”, dijo.

 

Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, el jefe de Gobierno adelantó que en conjunto con la UNAM se creará la especialidad de médico general comunitario, a través de la cual se formará a los doctores que formarán parte de las brigadas de atención de El Médico en Tu Casa.

 

egm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS