La Asamblea Legislativa establecerá, a través de las leyes secundarias de la Constitución Política de la Ciudad de México, una serie de tabuladores para que los servidores públicos en ningún caso ganen más que el titular de la Jefatura de Gobierno, como ahora ocurre en casos como el de los comisionados del InfoDF, aseguró Ernesto Sánchez, presidente de la comisión de Transparencia a la Gestión.

Luego que EL UNIVERSAL publicara hoy que los cinco comisionados ciudadanos del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos de la Ciudad de México (InfoDF) ganan más que el jefe de Gobierno, el diputado del PAN dijo que estos montos son excesivos y el órgano autónomo debería asumir políticas de austeridad en esta materia.

Sánchez Rodríguez explicó que la Asamblea Legislativa se encargará de elaborar tabuladores homogéneos en las leyes reglamentarias de la Constitución, a fin de cumplir con esta ley, la cual establece que nadie ganará más que el jefe de Gobierno pero esto aplicaría a partir de 2018.

Describió que los legisladores locales elaborarán este año las leyes secundarias para hacer cumplir la disposición de la Constitución local que, en su artículo 60, indica que no habrá salarios más altos que el del titular del Ejecutivo local.

“Con las leyes que se harán referentes al Sistema Anticorrupción local, se elaborarán tabuladores para homologar los salarios de los titulares de los órganos autónomos como el InfoDF”, expresó el diputado del PAN.

Aclaró que no sólo este instituto, sino la mayoría de órganos autónomos de la Ciudad de México, otorgan a sus titulares salarios más altos que el del mandatario capitalino.

Esta situación, detalló el legislador panista, se debe a por ley los salarios de los titulares de los órganos autónomos como el InfoDF se homologaron con base en la remuneración del Poder Judicial local, en particular del salario del presidente del Tribunal Superior de Justicia, que también es más alto.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses