Guerra sin cuartel en el PRI

Entre los priístas finalmente se desató una guerra sin cuartel, que no da visos de bajar de intensidad, sino todo lo contrario. Nos comentan que el pasado fin de semana diputados locales se reunieron para cerrarle el paso a la legisladora Cynthia López Castro en sus aspiraciones a dirigir el partido. Ahora nos adelantan que la legisladora aprovechará la reunión que hoy sostendrán los diputados constituyentes con el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, para manifestar sus aspiraciones y buscar el apoyo presidencial. Sin embargo, sus opositores aseguran que sería muy complicado que doña Cynthia salga de la reunión con la “bendición” de Los Pinos, pero aun así tendría que contar además con una base social que la apoye.

El fuego amigo contra Édgar Elías Azar

El pasado fin de semana se difundió en redes sociales que el magistrado Édgar Elías Azar dejaría la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para irse como titular de una embajada. Don Édgar asegura que no tiene planes para cambiar la carrera judicial por la diplomacia y que su intención es seguir al frente del Poder Judicial capitalino. Elías Azar, nos aseguran, identifica que la información viene de los mismos opositores a su gestión dentro del propio tribunal que en otras ocasiones le han inventado enfermedades con la finalidad de minar su presidencia. Así que si la metralla amiga no acaba por pegarle, él presidirá el máximo órgano de justicia de la capital de la República algunos unos años más.

Visos de fractura en Iztapalapa

En la delegación Iztapalapa algunos perredistas ya avizoran una posible fractura en el grupo político que gobierna. Por un lado, nos platican que Alfredo Hernández Raigosa está impulsando con todo a su sobrina, la diputada Janeth Hernández Sotelo, para que sea la próximo delegada, mientras que la actual titular, Dione Anguiano, le está brindando todo el apoyo a su también sobrina Karen Kiroga. Nos platican que las diferencias al interior se están acrecentando y es necesario que alguien ponga un alto porque de lo contrario estaría en riesgo de que el PRD pierda la demarcación más grande de la capital del país.

Adiós a la alianza PRD-PT en Edomex

Los que están en vilo son los perredistas en el Estado de México, porque la coalición El Cambio es Posible que registraron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) con el PT se sostiene con alfileres. Nos cuentan que Óscar González Yañez, ex alcalde de Metepec y precandidato petista, ya dio por terminada la alianza con el PRD, porque quiere ser el abanderado de ese instituto político a la gubernatura mexiquense. Para el líder estatal del sol azteca, Omar Ortega, la coalición de esos dos partidos de izquierda sigue vigente, pues la dirigencia nacional petista no la ha disuelto de manera oficial. De concretarse la ruptura, los perredistas se quedarían como el perro de las dos tortas y sus posibilidades de triunfo el 4 de junio se reducirían aún más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses