Legisladores constatan carencias en hospital de Moctezuma

Instalaciones y médicos, rebasados, aseguran diputados; urgen a asignar más recursos ante falta de fármacos y equipo
(Foto: Archivo/El Universal)
27/02/2017
00:53
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

En una visita sorpresa, diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México constaron las carencias en que laboran médicos del Hospital Pediátrico Moctezuma, así como la falta de mobiliario y medicamentos.

“La buena fe y el profesionalismo del personal médico no son suficientes, ya que las instalaciones de este hospital y los médicos que laboran ahí se han visto rebasados”, expresaron los asambleístas de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN), Nury Delia Ruiz Ovando y Miguel Ángel Abadía Pardo, respectivamente.

Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer el grado de hacinamiento en este hospital, los legisladores consideraron urgente conocer a detalle el informe que el pleno de la Asamblea Legislativa solicitó hace cuatro días a la Secretaría de Salud local (Sedesa) sobre las condiciones en que presta sus servicios el Hospital Pediátrico Moctezuma.

Durante el recorrido, los asambleístas verificaron que aunque el personal médico hace todo lo posible para atender a los pacientes, principalmente niños que padecen cáncer, las condiciones del hospital no ayudan.

“Es realmente heroico el trabajo que lleva a cabo el personal médico de la institución, aunque su esfuerzo se ve rebasado por la falta de mobiliario y medicinas para atender a sus pacientes. Urge que desde la Asamblea Legislativa atendamos esta problemática y asignemos mayores recursos en la materia”, manifestó Nury Ruiz Ovando.

Único con oncología pediátrica. Miguel Ángel Abadía recordó que este hospital es el único dentro de la red de instituciones a cargo de la Sedesa que cuenta con la especialidad de oncología pediátrica, donde niñas, niños y jóvenes acuden para descartar o confirmar un padecimiento de esta naturaleza o bien llevar a cabo su tratamiento.

Días antes, la diputada de Movimiento Ciudadano dijo que además solicitaría a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México un informe del seguimiento de las denuncias que han interpuesto padres de familia y trabajadores sobre falta de espacio e insumos.

“Estamos obligados a ofrecer a nuestros menores la mejor atención médica, hospitalaria, y denuncias de este tipo debemos investigarlas a fondo”, advirtió.

Consideró graves las denuncias hechas públicas sobre carencia de medicamentos y hacinamiento en la sala de urgencias de dicho hospital, además de la sobrepoblación de pacientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS