Inauguran exposición de Dalí en Paseo de la Reforma

Miguel Ángel Mancera destacó no existe antecedente de una exposición de las piezas de Dalí, en un espacio abierto, por lo que se trata de una oportunidad única para los capitalinos
Foto: tomada de @ManceraMiguelMX
27/02/2017
22:20
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

A lo largo de mes y medio, 20 esculturas de Salvador Dalí serán exhibidas en el Paseo de la Reforma, en las inmediaciones del Museo Nacional de Antropología e Historia.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el empresario Carlos Slim Helú, inauguraron esta noche la exposición “Salvador Dalí: Sueños Urbanos”, integrada por piezas como “Perfil del Tiempo” y “Cristo de San Juan de la Cruz”.

Carlos Slim señaló que la determinación de exhibir las piezas, que forman parte de la colección del Museo Soumaya, fue sugerencia del propio jefe de gobierno.

“Pensamos que después de estar exhibidas en el Paseo de la Reforma, pudieran ir a algún otro lugar más adelante, próximamente, o podría ser al Centro Histórico”, comentó.

Miguel Ángel Mancera destacó no existe antecedente de una exposición de las piezas de Dalí, en un espacio abierto, por lo que se trata de una oportunidad única para los capitalinos.

“Creo que es una convocatoria fundamental la que tenemos hoy, nuevamente agradecerle a usted, agradecerle a la Fundación Carlos Slim, agradecerle al Museo Soumaya y pues estaremos cuidando estoy seguro, todos los habitantes de la Ciudad de México y los que visiten, estaremos atentos de cuidar que esta exposición tenga después un destino hacia el Centro Histórico”, dijo.

Quienes asistan a la exposición, podrán participar en el concurso de fotografía Dalí en Reforma, en sus dos modalidades. A través de una “selfie” utilizando el #ElSurrealismoSoyYo, en donde ganará la más popular en redes sociales o bien, con una panorámica que de cuenta de la exposición utilizando #SueñosUrbanos, en este caso la imagen ganadora será seleccionada por un jurado especializado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS