Diputados locales de Morena y vecinos de la delegación Iztapalapa formaron una cadena humana en contra de la concesión del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917.

Arropados por la ex constituyente Clara Brugada, los asambleístas adelantaron que mañana durante la comparecencia de la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, se pedirán cuentas claras y se demandará que en lugar de un hotel y centros comerciales, se construya una preparatoria que hace falta a los jóvenes de la demarcación.

Ana María Rodríguez Ruiz exigió al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera echar abajo la concesión en un evento “El Gran Abrazo al Paradero Constitución de 1917” en donde se pronunció por un “Sí al Papalote Museo del Niño” pero gratuito.

“Qué lamentable que Dione Anguiano sea cómplice del jefe de gobierno en su política privatizadora, pero Morena seguirá siendo la piedra en el zapato del gobierno en turno ya que no permitirá la construcción de elefantes blancos en la delegación”, advirtió Rodríguez.

José Alfonso Suárez del Real reclamó que Miguel Ángel Mancera ya se sienta en Los Pinos porque de la fecha a septiembre quiere vender los espacios públicos y amarrar negocios que le den dinero para la candidatura.

Brugada aclaró que Morena no malinforma y que en el título de concesión del Cetram se establece que se entregan 32 mil metros cuadrados a la empresa Centro de Movilidad Rehdoma SA de CV, por un periodo de 40 años, con posibilidad de prorrogarse por otros 40.

“El título de concesión fue firmado por el oficial mayor de la Ciudad de México, Jorge Silva Morales, por el secretario de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, y por el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora”, argumentó.

Por separado, a través de un comunicado de prensa, la diputada Aleida Alavez dijo que solicitará la comparecencia de los titulares de las dependencias involucradas ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

“En el colmo de los colmos se impide la entrada a ciudadanos de colonias afectadas a estas reuniones informativas como sucedió el viernes pasado. No es con encerronas como éstas como se cumple el derecho de los vecinos a estar informados; es urgente que la información se abra a la población de colonias aledañas a este Cetram y conozcan de una vez por todas todo el proyecto”, exigió la morenista.

Llamó a los legisladores a no ser cómplices de la opacidad con la que se maneja este proyecto y que aprueben estas comparecencias.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses