metropoli@eluniversal.com.mx

Autoridades capitalinas inauguraron ayer la primera etapa del Corredor Cultural de los Compositores y Garibaldi, que consta de la intervención de arte urbano en cortinas de la acera oriente del Eje Central Lázaro Cárdenas, en el tramo comprendido de la calle de Donceles a la Plaza de Garibaldi.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, detalló que se trata de un trabajo de recuperación de 27 cortinas con motivos relacionados con la música mexicana, como José Alfredo Jiménez, Lucha Reyes, Juan Gabriel, Javier Solís y Lucha Villa, entre otros, así como letras de canciones famosas y mariachis de la plaza.

La segunda etapa comenzará la próxima semana con la intervención de las 20 cortinas restantes de la zona.

Los trabajos tienen el objetivo de crear una percepción de seguridad derivada de espacios limpios, iluminados y con elementos atractivos para la gente, como son las obras plasmadas.

También se pretende crear un ambiente de seguridad que permita a los peatones caminar las calles del Eje Central desde Madero y la Alameda hasta Plaza Garibaldi.

El titular del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, destacó que en los 10 años de existencia del organismo se han realizado más de 700 obras en cerca de 5 mil metros cuadrados de parques, bajopuentes, bardas de unidades habitacionales, comercios, camiones, mamparas, edificios, entre otros espacios que estaban dañados con grafiti y hoy cuentan con una obra de arte urbano.

En tanto, Jesús González Schmal, autoridad del Centro Histórico, destacó la importancia de unir a la iniciativa privada, los ciudadanos y las autoridades de todos los niveles en estos trabajos de recuperación, que en el caso de la zona incluirán en breve el Teatro Blanquita, que ha sido adquirido ya por el Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, la autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, subrayó que la recuperación de un espacio siempre invita al peatón a recorrer las calles y generar sensación de seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses