Con la declaración de “No cayó Pedro Pablo de Antuñano”, el ex director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc se declaró inocente, sin delito que perseguir y aclaró que no ha recibido ninguna notificación por parte de la Contraloría General sobre una puesta inhabilitación para ocupar un cargo público.

“Sería un oso del Contralor General (Eduardo Rovelo) después de que la Procuraduría capitalina resuelve que los recursos eran de procedencia legal viniera una sanción. Se vería muy obvio que hay una persecución y un clima de hostigamiento, sería evidente que actúa por consigna partidista”, advirtió De Antuñano.

Después de cinco meses de ser investigado por no acreditar la procedencia de 600 mil pesos a bordo de un automóvil, De Antuñano informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dictaminó este viernes que no hay delito que perseguir porque los recursos fueron comprobados e incluso ya le fueron devueltos.

“En estos cinco meses fui requerido por las autoridades ministeriales para presentar declaraciones, ampliaciones, pruebas documentales, testimoniales que acreditaran mi dicho. Fui investigado de manera minuciosa, literalmente me voltearon de cabeza a ver qué me encontraban”, expresó.

Desde la Catedral Metropolitana, aclaró que el vehículo donde viajaba con los 600 mil pesos y que no era de su propiedad, también fue acreditado.

“Este viernes me fue notificado el no ejercicio de la acción penal por haber acreditado el origen legal de esos recursos y mostrar que no hay ningún delito que perseguir. El caso está cerrado”, manifestó.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses