Construyen centros de Arte y Oficios en Tlalpan

El gobierno delegacional mencionó que estos espacios están dirigidos principalmente a niños y jóvenes que se sitúan en zonas con alto índice de vulnerabilidad
Foto: Agencia EFE
26/02/2017
18:30
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

En Tlalpan arrancó la construcción de tres Centros de Artes y Oficios situados en las colonias Cultura Maya, Mesa los Hornos y el pueblo de San Miguel Xicalco; también se efectúan obras de mantenimiento en el centro existe llamado “Tiempo Nuevo”. 

El objetivo es ofrecer a las comunidades diversas opciones de desarrollo social, artístico y cultural. 

El gobierno delegacional mencionó que estos cuatro espacios "dirigidos principalmente a niños y jóvenes" se sitúan en zonas con un alto índice de vulnerabilidad, "lo que permitirá garantizar el derecho de acceso a la cultura, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias". 

El proyecto para dar mantenimiento general a las instalaciones del Centro de Artes y Oficios "Tiempo Nuevo" contempla un escenario, conocido como Caja Negra que albergará a cerca de 250 personas en eventos cerrados. 

"Esta estructura estará equipada con sistemas mecanizados para abrir sus compuertas que permitan realizar espectáculos al aire libre para más de mil espectadores", abundaron autoridades.

Como parte de los trabajos realizados en el recinto ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, se restaurará el skate park. 

De igual modo se acondicionará un espacio recreativo con uso de internet gratuito y un salón de usos múltiples donde se impartirán talleres y oficios.

El Centro de Artes y Oficios que se edificará en la colonia Cultura Maya contará con espacios para talleres de desarrollo sustentable "como una forma de promover entre la población el cuidado del medio ambiente"; también se construirá una Caja Negra similar a la del recinto “Tiempo Nuevo”. 

Las autoridades utilizarán el rodeo del pueblo San Miguel Xicalco para construir una estructura al aire libre donde se ofrecerán conciertos y obras de teatro con un cupo de hasta tres mil personas. Se busca que dicha estructura tenga un techo para proteger a los espectadores de la intemperie. 

"Además de funcionar como un centro generador de artistas y espectáculos públicos, este espacio conservará su uso tradicional para los eventos propios de los usos y costumbres del pueblo", aclararon.

La construcción del espacio cultural en Mesa Los Hornos contempla un edificio de ladrillo tradicional que se produce en esa comunidad; así se generarán fuentes de empleo

La delegación recordó que en todos los Centros de Artes y Oficios se impartirán talleres relacionados con las artes plásticas, visuales, escénicas, del cuerpo, musicales, tecnológicas y de espacios verdes, así como oficios de encuadernación, metales, carpintería, cestería, entre otros. 

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO