Estudiantes del IPN cursarán materia verde

Los jóvenes tomarán el curso Escuelas Bajas en Emisiones de la Sedema capitalina
25/02/2017
01:09
Jeztael Molina - Clínica de Periodismo
-A +A

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) implementará dentro de su programa de estudios extracurriculares el proyecto Escuelas Bajas en Emisiones, desarrollado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

El curso se incorporó al esquema educativo en diciembre de 2016 y se implementará en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

Las clases serán impartidas por el personal de la Sedema, en conjunto con la organización civil PIDES Innovación Social. El taller tendrá una duración de siete meses y alrededor de 140 estudiantes podrán cursarla con 87 horas de capacitación. Se pretende concluya el 15 de septiembre.

Ante el reto que implica para las siguientes generaciones el cambio climático y la necesidad de implementar programas que promuevan una cultura de reducción emisiones contaminantes, la Sedema desarrolló en 2015 el proyecto Escuelas Bajas en Emisiones con el apoyo del Fideicomiso Educación Garantizada Prepa Sí y la organización civil PIDES Innovación Social.

Se han diseñado programas para capacitar a los jóvenes en los cuales puedan crear huertos urbanos, así como, implementar técnicas para la reducción de materiales sólidos.

Asimismo, se han beneficiado 16 planteles de educación media superior, entre ellos los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati); por lo menos, 700 personas han participado en este programa impartido en dichas instituciones.

Los cursos tienen como objetivo la difusión del cuidado del medio ambiente, promover acciones y proyectos en temas relacionados a la educación ambiental y cambio climático en el sector educativo, liderados por los mismo estudiantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS