La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, invitó a “correr y a relajarse” al frente de oposición que acusa a su administración de una mala aplicación de las políticas públicas en la demarcación.

Durante la conferencia de prensa de la 15 Carrera de la Mujer en Iztapalapa, se le cuestionó sobre el grupo encabezado por el ex delegado Jesús Valencia Guzmán. Anguiano se dijo dispuesta a escuchar las propuestas de los diputados perredistas y los invitó a participar en la carrera para eliminar tensiones: “Los invitamos a que corran, a que le bajen el estrés”.

La jefa delegacional negó que se haya excluido la participación de algún funcionario o servidor público en los procesos de organización de su administración, por el contrario, dijo que a pesar de las invitaciones para la colaboración, ningún integrante de este frente se ha presentado para mostrar interés.

“Hemos invitado hasta por oficio para que asistan a los Comités de Seguridad Pública los lunes, miércoles y viernes, y hasta este momento no hay un sólo diputado que se presente a estas reuniones”.

Anguiano se pronunció sobre las posibles soluciones a la preocupación del frente de oposición, explicando que algunas problemáticas, como la inseguridad, se podrían resolver con el uso de presupuesto; sin embargo, reconoció que no encontró el apoyo esperado en los delegados de su partido. Anguiano pidió congruencia a los legisladores y solicitó su cooperación para el bien de la delegación.

Empoderamiento de la mujer. A la conferencia asistieron representantes de organizaciones civiles y personalidades del deporte como Mariana, La Barbie, Juárez, campeona de box internacional, quien invitó a la comunidad a participar en la Carrera de la Mujer el próximo 12 de marzo. La pugilista calificó este evento como una oportunidad para darle poder a las mujeres de la Ciudad de México.

La jefa delegacional informó que se han planeado todas las medidas de seguridad necesarias para el cuidado de las 3 mil mujeres que se espera participen en esta carrera de 5 kilómetros.

Mencionó que se contará con el apoyo de más de 100 elementos de la policía delegacional que operarán en dos módulos fijos de seguridad, y acompañarán a las corredoras a través del trayecto.

Dione Anguiano informó que en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se ofrecerá durante la carrera información de apoyo, estudios médicos gratuitos y módulos de orientación en diferentes puntos del recorrido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses