Encara gobierno de CDMX a aspirantes de Morena

En la administración capitalina aseguran que se tomó la decisión de no ser el escalón de aspirantes a candidatos a la jefatura de Gobierno, en clara alusión a los militantes de Morena que han cuestionado el trabajo que se realiza. Por tal motivo, nos platican que el pasado miércoles el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, salió a contestarle directamente a Martí Batres Guadarrama, quien aseguró que hay un superávit financiero en la capital del país. Nos adelantan que de ahora en adelante no dejarán pasar una crítica más a la actual administración y será don José Ramón o cualquier otro funcionario involucrado el que saldrá a poner las cosas en claro.

La NFL, un buen negocio para la CDMX

Una de las apuestas del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es mejorar la imagen de la Ciudad de México a nivel internacional y una de las estrategias que le ha funcionado es la realización de partidos de futbol americano en el Estadio Azteca. Ayer recibió en sus oficinas al director de operaciones de la NFL Internacional, Peter Griffiths, y de NFL México, Arturo Olive, para ratificar la realización del encuentro entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland en noviembre próximo. Según datos oficiales, el partido que se realizó el año pasado dejó una derrama de 923 millones de pesos y 9 mil 500 visitantes extranjeros, de los cuales, nos dicen, 72% se dijeron dispuestos a regresar y 90% recomendarían a un familiar venir a la capital del país.

Alertan de fraudes con exámenes

Donde se encendieron las alertas fue en la Secretaría de Educación (Sedu) de la CDMX, que encabeza Mauricio Rodríguez, pero esta vez no fue por una cuestión interna sino por un presunto fraude. Nos cuentan que las autoridades detectaron que hay sitios de internet falsos que están ofreciendo cursos del Bachillerato a Distancia y Digital —que brinda la secretaría— con costos de inscripción de 500 pesos y 2 mil 500 por examen para acreditar la preparatoria, a nombre de dicha dependencia capitalina. Nos comentan que quienes ofrecen los servicios copiaron, literalmente, los logotipos, por lo que es fácil confundirse. Las autoridades de la Sedu interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y de su homóloga en la Ciudad de México.

Palo a Ley Atenco en la Corte

Una gran preocupación existe en el gobierno del Estado de México ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé marcha atrás a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública o denominada Ley Atenco, que permite el uso de la fuerza para controlar las manifestaciones. Nos comentan que al parecer el proyecto del ministro ponente Alberto Pérez Dayán no dará la razón al Edomex en la manera que la ley contempla el uso de la fuerza. Habrá que recordar que el gobernador Eruviel Ávila ha dicho que acatará la resolución del alto tribunal y si es necesario modificar la legislación lo hará. Al parecer su equipo de asesores jurídicos tendrá que comenzar a trabajar en una modificación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses