El gobierno está detrás del espionaje, acusa Batres

24/02/2017
01:01
Johana Robles
-A +A

[email protected]

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, acusó que el espionaje político se volvió una práctica común del gobierno en este sexenio, luego de la difusión de audios en lo que se le escucha criticar la actuación del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila; ambos, aspirantes a la candidatura de la jefatura de la capital.

Aseveró que los audios de conversaciones privadas —como dio a conocer esta casa editorial— forman parte de una guerra que se desató por el régimen contra ese partido político, porque “saldrá triunfante de la justa electoral de 2018”.

El líder morenista sostuvo que el espionaje político “se ha vuelto una práctica común por parte del gobierno en este sexenio”, pero no aclaró a qué tipo de gobierno se refería.

Aseguró que derrotarán a la mafia del poder en el país, “no importa los recursos que utilicen en nuestra contra. México va a cambiar”.

Ese fue el posicionamiento que dio a EL UNIVERSAL luego que se difundieran los audios en lo que critica los métodos y las alianzas que, sostiene, ha desempeñado Monreal.

Uno de ellos, acusa en esas grabaciones, es haberse reunido con el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Tanto Batres Guadarrama como Monreal Ávila han alzado la mano para buscar la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno en 2018. Ambos han señalado, por separado y al igual que la titular de la delegación Tlalpan, Claudia Sheinbaum, que participarán en la encuesta mediante la cual Morena definirá quién será su abanderado para pelear por el Gobierno capitalino.

El presidente de Morena en la capital de México ha enfatizado que lo primordial del proyecto es que Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de ese partido y ex jefe de Gobierno capitalino, obtenga el triunfo en la elección presidencial de México en 2018 y, por ende, se logre una victoria en la administración capitalina. Hoy el partido gobernante es el PRD.

Incluso, en una entrevista con este diario aseguró que como están las cosas para Morena en la capital del país, si él gana la encuesta sería el próximo mandatario local.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS