metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de la delegación Gustavo A. Madero advirtieron que no negociarán ninguna modificación al proyecto del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, por lo que solicitaron a las autoridades federales la cancelación definitiva de la obra.

Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negara la autorización del proyecto en materia ambiental, la Comisión de Vecinos Organizados en Gustavo A. Madero dio a conocer que enviaron una misiva al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en la que solicitan la revocación de la concesión otorgada a la empresa Viaducto Indios Verdes; así como la cancelación de cualquier proyecto contemplado en el tramo de avenida Insurgentes Norte.

“No reconocemos ninguna otra organización, agrupación civil, política o vecinal que llegue a entablar alguna mesa de negociación con la empresa concesionaria y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Este escrito viene cronológicamente con todas las fotografías y parte de las acciones que esta organización, meramente ciudadana, ha realizado ante las autoridades correspondientes”, afirmaron.

El escrito, de acuerdo a la organización, estará acompañado por mil 500 firmas de vecinos que serían afectados por el Viaducto Elevado.

El documento, además, está respaldado por representantes y coordinadores de comités ciudadanos de las 12 colonias afectadas: Industrial I, Industrial II, Vallejo I, Vallejo II, Tepeyac Insurgentes, Guadalupe Insurgentes, Capultitlán, Tlacamaca, Santa Isabel Tola, Maximino Ávila Camacho, Estrella, Lindavista I, Lindavista II y Ampliación Gabriel Hernández.

Rehabilitan Insurgentes. En la zona céntrica de la avenida Insurgentes, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), concluyó la rehabilitación de diversos espacios, principalmente en la zona de la Glorieta de los Insurgentes.

En los diferentes puntos se realizó la sustitución total de banquetas por concreto hidráulico, balizado, colocación de luminarias, conservación de áreas verdes dotación de rampas de acceso en los andadores del Metro Insurgentes. En estos trabajos se incluyó también la sustitución de tubería por una de alta densidad.

Además se rehabilitó dos cruces, uno en Puebla y Jalapa, y el otro en calle Orizaba y Avenida Chapultepec.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses