Piden explicar contratos en la Cuauhtémoc

Ricardo Monreal deberá informar sobre los 266 mdp dados a conocidos de su hija
La diputación permanente de la Asamblea acordó solicitar a la Contraloría General que exija a la Cuauhtémoc un informe del posible conflicto de intereses (ASAMBLEA LEGISLATIVA)
23/02/2017
00:58
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México acordó solicitar a la Contraloría General que exija a la delegación Cuauhtémoc entregue un informe sobre los 14 contratos que fueron otorgados por 266 millones de pesos, presuntamente a amigos de la hija del titular de la demarcación, Ricardo Monreal Ávila.

Desde tribuna, el perredista Raúl Flores García explicó que hasta el momento se presume un posible conflicto de intereses, porque además fueron contratos otorgados a amigos de Salvador Loyo, director general de Administración de la Cuauhtémoc.

Después de las acusaciones de la organización Mexicanos contra la Corrupción, respecto a que los contratistas Rubén Ledezma Somohano y Flavio Eduardo Mayorga son amigos de Catalina Monreal, el también líder del PRD aseguró que la administración del morenista en Cuauhtémoc viola hasta su propio código de ética y conducta de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores.

“No estamos hablando aquí de que lo dijo la mafia en el poder, no estamos hablando aquí de que se trata de un complot”, precisó Flores.

Aclaró que no se está sirviendo utilitariamente a ninguna posición para mermar a ningún candidato. “Frecuentemente hemos subido a esta tribuna, no sólo yo, compañeros como el diputado Iván Texta, a dar a conocer diversas irregularidades que se cometen en Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Azcapotzalco y Cuauhtémoc”.

El delegado Ricardo Monreal ha dicho que las acusaciones se deben a un asunto político, donde la extrema derecha se junta con la extrema izquierda para intentar detenerlo en su aspiración a la jefatura de Gobierno.

Además de que esta semana, dijo, interpondrá una denuncia ante tribunales por daño moral y demostrará que la campaña en su contra es falsa y pagada para desprestigiarlo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS