El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que el envío tardío de los recursos por parte del gobierno federal, provoca que la Ciudad de México y el resto de las estados caigan en subejercicios.

"Ahora les ha dado por estar diciendo que la ciudad tiene un subejercicio y que tiene no sé qué tanto, los subejercicios que tiene la Ciudad de México no son por otra cosa sino porque el dinero nos lo entregan tarde. Que se escuche bien, cuando el Gobierno Federal te entrega el dinero en noviembre, difícilmente lo puedes ejercer, porque te queda mes, mes y medio", sentenció.

Durante la inauguración del Primer Simposium Inmobiliario Canaco 2017, el jefe de gobierno dijo que por lo que requiere al ejercicio fiscal de este año, los recursos federales que corresponden a la Ciudad de México aun no han llegado.

"Si en (la Secretaría de) Hacienda se ponen las pilas y nos entregan el dinero ya -estamos hablando de marzo, es la hora que no están entregando nada, del dinero de este año- entonces si ellos entregan el dinero a tiempo, no solo la Ciudad de México, si no las entidades federativas, van a poder hacer mejor el trabajo para los ciudadanos", enfatizó.

Ante empresarios Miguel Ángel Mancera destacó que la deuda de la ciudad creció en los últimos 10 años, en un 40%, alcanzando los 76 mil millones de pesos.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses