Vecinos piden cancelar Viaducto Indios Verdes-La Raza

Una comisión de vecinos envió una carta al titular de la SCT, en la cual solicitan la revocación de la concesión otorgada a la empresa Concesionaria Viaducto Indios Verdes, luego de que la Semarnat rechazó dar el aval al proyecto
Vecinos de Gustavo A. Madero se manifestaron frente a la Semarnat el pasado 12 de octubre para manifestar su rechazo al Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
22/02/2017
15:36
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Vecinos de la delegación Gustavo A. Madero advirtieron que no negociarán ninguna modificación al proyecto del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, por lo que solicitaron a las autoridades federales la cancelación definitiva de la obra.

Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negara la autorización del proyecto en materia ambiental, la Comisión de Vecinos Organizados en Gustavo A. Madero dio a conocer que envió una misiva al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en la que solicitan la revocación de la concesión otorgada a la empresa Concesionaria Viaducto Indios Verdes, así como la cancelación de cualquier proyecto que se tenga contemplado en el tramo de avenida Insurgentes Norte.

Artículo

Da revés Semarnat a Viaducto Indios Verdes

Secretaría niega autorización en materia de impacto ambiental; proyecto vial está en revisión, no cancelado, afirma la SCT
Da revés Semarnat a Viaducto Indios VerdesDa revés Semarnat a Viaducto Indios Verdes

“No reconocemos ninguna otra organización, agrupación civil, política o vecinal que llegue a entablar alguna mesa de negociación con la empresa concesionaria y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, indica la carta.

“Los vecinos nos hemos movido, los vecinos hemos resistido y seguiremos a pie de lucha hasta que este proyecto esté completamente cancelado, no vamos a desistir”.

El escrito, de acuerdo con la organización, estará acompañado por mil 500 firmas de vecinos que serían afectados por la construcción del Viaducto Elevado.

El documento, además, está respaldado por  representantes y coordinadores de comités ciudadanos de las 12 colonias afectadas: Industrial I, Industrial II, Vallejo I, Vallejo II, Tepeyac  Insurgentes, Guadalupe Insurgentes, Capultitlán, Tlacamaca, Santa Isabel Tola, Maximino Ávila Camacho, Estrella, Lindavista I, Lindavista II y Ampliación Gabriel Hernández.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS